Quí­mica con las personas
Rubén Molina gana el premio Work Experience ETSEQ-BSP

Rubén Molina gana el premio Work Experience ETSEQ-BSP

BQ.
14/03/2016

El estudiante del máster de Ingeniería Química de la URV ha recibido el diploma acreditativo y el premio, que consiste en el importe de la matrícula del primer curso. También hará una estancia de prácticas en BASF SONATRACH ProppaChem, donde realizará el proyecto final de máster sobre un problema industrial real.

La entrega se otorgó en un acto celebrado el miércoles, 2 de marzo en las instalaciones de la empresa. Asistieron el delegado del rector de Organización y Recursos Xavier Farriol; el director y el subdirector del ETSIQ, José Bonet y Allan Mackie, respectivamente; el gerente de BSP Josep Maria Chillida y Frank E. stub, responsable del Master en Ingeniería Química.

Rubén Molina hará las prácticas del máster que está cursando en BSP, así como el proyecto final de máster, sobre un problema industrial real.

Sobre BSP 

BASF SONATRACH PropanChem S.A. es una joint-venture entre BASF y la empresa estatal argelina de petróleo y gas SONATRACH para la producción de propileno. El proceso de fabricación utilizado se denomina Oleflex (patente de UOP) y consiste en la obtención de propileno a partir de la deshidrogenación de propano. La planta donde se realiza este proceso se denomina PDH (Propane Dehydrogenation Plant). Se puso en marcha en 2003 y tiene una capacidad de producción anual de 350.000 toneladas/año. El propileno producido se suministra mayoritariamente en la planta de polipropileno de Basell Polilefinas Ibérica SL.

Programa Work Experience

Procurar una formación integral de los estudiantes, atraer talento, facilitar la empleabilidad y acercar los estudios en el ámbito laboral son algunos de los objetivos del programa Work Experience, que el ETSIQ impulsó el año 2013 y que ya ha conseguido la complicidad de varias compañías.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas