Actualidad
Covestro anuncia una provisión de 73 MEUR para cerrar la planta de MDI de Tarragona

Covestro anuncia una provisión de 73 MEUR para cerrar la planta de MDI de Tarragona

BQ.
27/02/2016

La filial de Bayer, que ganó 624 millones antes de impuestos con los poliuretanos el año pasado, ha confirmado que el mantenimiento de la planta de MDI de Tarragona es demasiado costoso.

El informe financiero de 2015 confirma que la misma planta carece de "competitividad". La provisión de 73 millones de euros servirá para cubrir los 96 millones de gestos previstos en el proceso. Así lo plasma el informe Financiero anual del 2015. La compañía justifica la decisión en el contexto de actuaciones para "optimizar su negocio de MDI", puesto que los costes de producción de la factoría situada en La Canonja "no son competitivos".

La medida puede suponer un despido de entre 150 y 200 trabajadores. A pesar de esto, la situación contrasta con los "exitosos" resultados financieros presentados por la empresa. Covestro ha incrementado en un 5,4%, hasta los 624 millones de euros.

Covestro reconoce que puede sufrir pérdidas por deterioro del valor de la propiedad, la fábrica y el equipamiento para fabricar poliuretanos de unos 15 millones de euros. Una cifra que ha estado registrada como costes de producción en el balance de pérdidas i beneficios, pero que la compañía espera poder recuperar.


Ver más noticias de Actualidad