Actualidad
La planta de Covestro en Tarragona es premiada por su seguridad

La planta de Covestro en Tarragona es premiada por su seguridad

BQ.
26/02/2016

El equipo de Tarragona ha recibido el CEO Safety Award 2015, un galardón del grupo Covestro que reconoce las mejores iniciativas de seguridad laboral a nivel mundial. El equipo ganador decidió donar la dotación económica del premio al Banco de Alimentos de Tarragona.

Estos galardones, que este año celebran su séptima edición, forman parte del concurso interno organizado anualmente por Covestro para animar a los empleados a implementar proyectos que ayuden a preservar y mejorar la seguridad en el trabajo.

De entre todas las propuestas recibidas, el proyecto de Tarragona destacó por poner de relieve la importancia del factor humano en los accidentes laborales, un aspecto que influye cada vez más en los incidentes de hoy en día en detrimento de aquellos provocados únicamente por fallos técnicos. En este sentido, el equipo de la fábrica de Tarragona ha ideado un sistema para evitar que se produzcan fugas y derrames de producto. La iniciativa se basa en la identificación, por un lado, de equipos susceptibles a fugas o derrames, como contenedores, depósitos y tuberías, marcándolas con etiquetas que adviertan del riesgo potencial de operaciones en dichos equipos.

Este proyecto ha hecho que la fábrica de Tarragona haya recibido el primer premio del CEO Safety Award, cuya dotación económica ha sido donada al Banco de Alimentos de Tarragona por decisión del equipo ganador. Jesús Loma Ossorio, Director General de Covestro en España, afirma que: “Se trata de una excelente noticia que demuestra el alto nivel de los procesos de seguridad que estamos implementando. Es un aliciente más para continuar trabajando en mejorar la prevención y crear un entorno seguro para todos. Iniciativas como esta son prueba del compromiso y grado de concienciación de todo el equipo con la seguridad”.


Ver más noticias de Actualidad