Actualidad
Un primer año fructífero para Covestro

Un primer año fructífero para Covestro

BQ.
25/02/2016

El fabricante de materiales Covestro ha tenido un desarrollo muy positivo en su primer año como empresa independiente. Los resultados a nivel mundial, alcanzaron todos los objetivos financieros en 2015. En comparación con el año anterior, el EBITDA ajustado aumentó considerablemente y el flujo de de caja operativo alcanzó un nivel récord. La compañía, que empezó a cotizar en Bolsa recientemente, prevé pagar por primera vez a sus accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción. Covestro espera seguir creciendo en 2016 y continuar generando flujos de efectivo elevados.

“2015 fue un año intenso, pero también ha supuesto un éxito económico importante para nuestra compañía”, afirmó Patrick Thomas, CEO de Covestro. “Demostramos una alta rentabilidad a la vez que lográbamos independencia, empezábamos a cotizar en Bolsa y conseguíamos la entrada en el índice bursátil MDAX. Nuestra solidez financiera nos ha posicionado como líderes de la industria. Los tres segmentos han contribuído a lograr un rendimiento positivo”.

 

Aumento de beneficios en todos los segmentos 

En 2015 la compañía también registró un crecimiento del volumen del 1,8% en una de sus mayores áreas de negocio, los poliuretanos, en la que Covestro desarrolla y produce precursores para espumas de alta calidad. Como los precios de venta disminuyeron considerablemente debido sobre todo a los precios más bajos de las materias primas, las ventas de este segmento se redujeron en comparación con el año anterior en un 3,1% hasta los 6.090 millones de euros. Sin embargo, el EBITDA ajustado aumentó un 5,4% alcanzando los 624 millones de euros.

Covestro logró reducir considerablemente su deuda. La deuda financiera neta se redujo en 1.890 millones de euros y ahora es de 2.210 millones de euros. La calificación Baa2 con perspectiva estable que Covestro recibió de la agencia de calificación Moody’s inmediatamente después de su salida a Bolsa el pasado mes de octubre confirmó la solvencia de la compañía en el mercado internacional de capitales. 

Para 2016 se espera más crecimiento del volumen y entradas de efectivo más elevadas.


Ver más noticias de Actualidad