Actualidad
La URV y la AEQT firman un convenio de colaboración para atraer talento

La URV y la AEQT firman un convenio de colaboración para atraer talento

BQ.
16/02/2016

La Asociación Empresarial Química de Tarragona y la Universidad Rovira i Virgili han firmado un convenio marco, que engloba todos los convenios específicos de colaboración que unían hasta el momento las dos entidades. 

La Industria Química y la Universidad hace mucho tiempo que trabajan en un gran número de proyectos comunes y colaboraciones, las cuales han querido recopilar en este nuevo acuerdo marco. Según este nuevo convenio, las dos organizaciones se comprometen a seguir colaborando.

El documento contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, formada por representantes de las dos entidades, que permitirá hacer un seguimiento de todas las colaboraciones que a día de hoy las vinculan.

La AEQT seguirá ofreciendo pasarelas, en forma de prácticas, a los estudiantes universitarios; mientras que a la vez se comprometerá a orientar a sus profesionales hacia programas de formación, ya sean grados, postgrados, programas hechos a medida o realizando tesis doctorales.

La colaboración que este documento recoge incluye también el ámbito de la investigación, por el que contempla la dirección conjunta de tesis doctorales y la colaboración de profesorado de la URV y de técnicos y expertos de las empresas afiliadas a la AEQT en proyectos de investigación y en contratos de transferencia de conocimiento e innovación.

El presidente de la AEQT,Jesús Loma-Ossorio, ha afirmado: “La AEQT y la URV hace mucho tiempo que trabajan conjuntamente para atraer talento y conducirlo hacia las diferentes actividades industriales, y este convenio nos permitirá hacer un seguimiento del suceso y el éxito de estas “.

 


Ver más noticias de Actualidad