Actualidad
Cepsa critica el Gobierno por pactar con Irán una refinería en España

Cepsa critica el Gobierno por pactar con Irán una refinería en España

BQ.
11/02/2016

Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, ha cualificado de "poco serio" el proceso de negociaciones para que Irán construya una refinería en España. Tal y como publica El Confidencial, Miró, en declaraciones en el XIII Encuentro del Sector Energético, ha asegurado que "alguien se llevará ayudas públicas por esta instalación", mostrando su visión crítica sobre como el gobierno está llevando a cabo las negociaciones. Las críticas de Miró cobran aun más importancia después de que Cepsa haya anunciado que reanudará el suministro de Petróleo iraní a España.

Según palabras de Miró, "Irán también ha dicho que está negociando instalar refinerías con otros seis países y me da pena que nos pongan junto a ellos", estos seis países son Malasia, Indonesia, Sudáfrica, Sierra Leona, Brasil e India.

Las duras críticas de Miró han hecho aumentar la tensión a un proyecto que está crispando la relación entre el Gobierno de Andalucía, región que acogería la refinería iraní y el Ejecutivo central en funciones. José Manuel García-Margallo, tiene la "patata caliente", puesto que es el líder de las negociaciones y quien se ha mostrado orgulloso por la posibilidad de atraer la inversión.

La inversión rondaría los 1.8000 millones de euros de inversión y unos 120.000 barriles diarios.


Ver más noticias de Actualidad