Quí­mica con las personas
Dow Chemical abre las puertas a los vecinos de La Pobla de Mafumet

Dow Chemical abre las puertas a los vecinos de La Pobla de Mafumet

BQ.
02/02/2016

Dow Chemical, con el fin de mostrar su compromiso con La Pobla de Mafumet y sus habitantes, han organizado la tradicional visita al monolito de la Mare de Déu del Lledó, patrona del municipio. 250 vecinos y vecinas, juntamente con el alcalde y otras autoridades de La Pobla de Mafumet, se dieron cita en la jornada de puertas abiertas.

El monolito que Dow Chemical acoge en sus instalaciones sirve para conmemorar la antigua ermita de Sant Joan del Lledó, que se encontraba en los terrenos donde actualmente hay las instalaciones de Dow en el Polígono Norte.

Durante la jornada de puertas abiertas, celebrada el fin de semana, diferentes representantes de Dow Chemical acompañaron a los asistentes. Josep Boronat, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Kepa Díaz de Mendibil, director del Complejo Industrial de Dow Chemical en Tarragona, acompañaron en todo momento, los habitantes del municipio y sus autoridades. En primer lugar, se celebró un acto religioso alrededor del monolito y seguidamente, se procedió a visitar las instalaciones de Dow norte. Durante el recorrido, los responsables de la compañía explicaron diversas cuestiones relacionadas con el proceso productivo y de seguridad de Dow. Además, en la sala de actos de las instalaciones, el director del Complejo, pronunció una pequeña ponencia que trató el concepto de sostenibilidad. Díaz de Mendibil, y la resta del equipo directivo de la compañía, resolvieron cuestiones al respecto, planteadas por los vecinos y vecinas de La Pobla de Mafumet.

Joan Maria Sardà, alcalde de La Pobla de Mafumet, destacó "la bueno acogida que hemos tenido siempre por parte de Dow Chemical". Asimismo, también quiso remarcar "el ejercicio ejemplar de seguridad y sostenibilidad que realiza constantemente Dow Chemical".

Por otro lado, Kepa Díaz de Mendibil, destacó que "la compañía celebra formar parte de la fiesta mayor de La Pobla de Mafumet, a través de este acto tan querido y respetado por todos". Además, añadió que "Dow Chemical mantendrá su compromiso con el municipio y con el entorno a través de este acto y de su apuesta constante por la seguridad y la sostenibilidad".


Ver más noticias de Quí­mica con las personas