Actualidad
Ercros se plantea un nuevo proyecto en Vila-seca

Ercros se plantea un nuevo proyecto en Vila-seca

BQ.
25/01/2016

La compañía Ercros ha anunciado que se plantea la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto en Vila-seca. Además, la empresa ha ratificado la decisión de no invertir en el complejo químico de Flix. La planta de cloro que será cerrada en 2017, supondrá el despido de unos 85 trabajadores y decenas de empresas auxiliares.

El portavoz de la Federación de Industria de CCOO de Cataluña, Jesús Ribera, ha explicado que Ercros "prevé reducir un 70% su producción de cloro en Vila-seca", pero pesar de esto, existe una predisposición de explorar "nuevos proyectos industriales" con el objetivo de aprovechar las instalaciones existentes.

Si nos situamos en este escenario, cabe la posibilidad de que la plantilla afectada pueda ser reubicada en las mismas instalaciones. Aunque, para los trabajadores de Flix no se contempla esta opción.

Por su parte, el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, asegura que pretenderá "compensar la caída de producción de cloro", dirigiendo la actividad de la empresa a "nuevos segmentos de negocio", con el objetivo de "minimizar" la perdida de sitios de trabajo.


Ver más noticias de Actualidad