Actualidad
Ercros cerrará la planta de Flix y reducirá su plantilla en Tarragona entre 150 y 200 trabajadores

Ercros cerrará la planta de Flix y reducirá su plantilla en Tarragona entre 150 y 200 trabajadores

BQ.
21/01/2016

Ercros ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el impacto estimado que tendrán en sus cuentas dos hechos que empezarán a ser efectivos a partir de finales del próximo año. Uno de ellos es la prohibición por parte de la Unión Europea del uso de la tecnología de mercurio en la producción de cloro y sosa cáustica, que entrará en vigor en diciembre de 2017. Como consecuencia, la compañía anuncia el cierre de la planta de producción de cloro en Flix, el recorte del 70% de la fabricación de este producto en su complejo de Vila-seca (Tarragonès) y el despido de entre 150 y 200 trabajadores.

Además, el cierre de la planta de MDI de Covestro (ex Bayer), principal consumidora de cloro de la fábrica de Vila-seca 1, hace innecesario que Ercros invierta para modificar la estructura de producción de la planta a la nueva reglamentación sobre uso de mercurio. La compañía explica que, de esta forma, reducirá en un 55% la producción de cloro, lo que, a su vez, conllevará un menor consumo de energía y, con ello, la liberación de avales financieros por ocho millones de euros. Esta liquidez liberada se destinará a financiar los ajustes de la capacidad productiva que el grupo tiene que llevar a cabo y que comportarán un ajuste de plantilla de entre 150 y 200 trabajadores. A este efecto, Ercros realizará una provisión de unos 10 millones, que se producirá probablemente en las cuentas de 2017.

El grupo industrial explica que, a partir de 2018, su facturación se verá reducida en unos 90 millones de euros, es decir, un 15% de los ingresos anuales, y el EBIDTA ordinario bajará entre cinco y 10 millones. No obstante, Ercros asegura que su viabilidad está garantizada y que esta caída de ingresos se compensará una mayor aportación por parte de las otras divisiones del grupo, la recuperación de la construcción y el entorno favorable de tipos, así como con una mayor eficiencia.


Ver más noticias de Actualidad