Actualidad
Nitricomax crece en La Canonja

Nitricomax crece en La Canonja

BQ.
14/01/2016

Nitricomax, S.L. (empresa perteneciente a MAXAM Chem, la unidad de negocio de nitro química del Grupo MAXAM) ha presentado su proyecto de ampliación de sus instalaciones de producción a la Generalitat de Cataluña. Se inicia ahora un período de varias semanas en que la documentación será evaluada por las autoridades, de acuerdo con los procedimientos habituales, de este modo, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones está prevista para el primer semestre de 2017.

Una vez aprobado el proyecto, comenzarían las obras de construcción de las nuevas instalaciones, así como la dotación técnicas de las mismas. El inicio de la producción en esta ampliación de las instalaciones ya existentes de Nitricomax en el polígono de La Canonja, con una trayectoria de más de 40 años dedicados a la producción de ácido nítrico, está previsto para el primer semestre de 2017.

La nueva producción estará destinada a un derivado del ácido nítrico que –al igual que este producto- se utiliza como componente de los explosivos civiles destinados a los sectores de minería, explotación de canteras y construcción de infraestructuras. Sector en el que MAXAM es la tercera compañía a nivel global, con instalaciones en más de 50 países de los cinco continentes.

La inversión en la nueva línea de producción se haría en diferentes fases y podría alcanzar un importe superior a los 10 millones de euros. Como resultado de su puesta en marcha, se crearán nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, cuyo número definitivo dependerá del nivel de demanda.


Ver más noticias de Actualidad