Quí­mica Cotidiana
Josep Lluís Domingo Roig, entre los investigadores más citados del mundo por segundo año consecutivo

BQ.
08/01/2016

El listado 'Highly Cited Researchers 2015', publicado por Thomson Reuters, ha incluido el catedrático de toxicología de la URV entre los investigadores más influyentes y citados del mundo en el ámbito de las ciencias agrícolas. El investigador del ICIQ y profesor de la URV, Antonio Echavarren, también ha sido incluido en la lista por el impacto de su investigación en el ámbito de la química.

El listado de los que se pueden considerar los científicos más influyentes de cada campo de estudio se confecciona teniendo en cuenta los artículos firmados por cada investigador que se han situado entre el 1% de artículos más citados. Se basa en los datos de la Essential Science Indicators (ESI) de la Web of Science, elaborada por Thomson Reuters y que es aceptada como referencia internacional sobre las revistas científicas indexadas.

El listado está conformado por un total de 3.126 investigadores de 21 campos científicos, de los cuales 52 trabajan en centros de investigación de España. Este 2015, el catedrático José Luis Domingo es uno de los 128 investigadores del área de Ciencias Agrícolas que figuran este listado, un campo en el que hay cinco investigadores de España.

Josep Lluís Domingo (Tortosa, 1951) es doctor en Toxicología por la UB (1982) y profesor de la URV desde el año 1991, donde ejerce la docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Es fundador del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la URV y Profesor Distinguido de la URV (2006). Es autor de 550 publicaciones que han recibido 12.159 citaciones y el listado de Thomson Reuters le atribuye un h-índice de 53.

El listado también incluye el investigador del ICIQ y profesor de la URV Antonio M. Echavarren. Es uno de los cinco investigadores del Estado que figuran en el campo de la química que incluye 430 científicos de todo el mundo.

Consultar aquí la Highly Cited Researchers 2015


Ver más noticias de Quí­mica Cotidiana