Actualidad
Repsol obtiene una prórroga de 10 años para extraer petróleo de dos pozos de la plataforma Casablanca

Repsol obtiene una prórroga de 10 años para extraer petróleo de dos pozos de la plataforma Casablanca

BQ.
30/12/2015

El Consejo de Ministros aprobó el martes dos reales decretos por los que se otorga la primera prórroga de diez años, hasta el 3 de diciembre de 2025, a las concesiones de explotación de crudo 'Angula' y 'Rodaballo', dentro del área de explotación de la plataforma Casablanca, construida en 1982 y ubicada a 42 kilómetros de la costa de Tarragona, donde se realizan operaciones de perforación, producción y transporte.

Repsol cuenta con cinco concesiones en la zona. Dos de estas cinco —Lubina y Montanazo— son también recientes; comenzaron a funcionar en octubre de 2012 y tienen una concesión para 30 años. De la plataforma Casablanca se extraen, según datos de Repsol, unos 5.000 barriles diarios de media, cuando una explotación "normal" rondaría los 100.000.

Tal y como establece la Ley, dado que los titulares cumplen con todos los requisitos fijados en las normas que son de aplicación, el Gobierno debe otorgar las prórrogas de las concesiones por el plazo de diez años. Se trata de la única explotación de crudo en el mar que funciona en España. Existe un campo terrestre de petróleo en Sargentes de Lora (Burgos), pero es casi simbólico, debido a la poca cantidad de hidrocarburos que se extrae allí.


Ver más noticias de Actualidad