Actualidad
El Comité de Empresa de Covestro se reúne con la AEQT para exponer su situación

El Comité de Empresa de Covestro se reúne con la AEQT para exponer su situación

BQ.
22/12/2015

Los representantes de los dos sindicatos mayoritarios en Covestro, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, estuvieron ayer por la mañana reunidos en la sede de la Asociación Empresarial Química de Tarragona. Acompañados por los representantes sindicales del sector químico, Angel Clua (UGT) y Vicente Moya (CCOO), los miembros del Comité de Empresa explicaron su situación a la Dirección General de la AEQT.

La reunión fue consecuencia de la petición expresa de los sindicatos, que a finales de la semana pasada canalizaron a través de sus representantes sectoriales, quienes ya tuvieron una reunión ordinaria con miembros de la propia AEQT. En el transcurso de este encuentro, los trabajadores de la empresa explicaron cuál es la situación actual y por donde pasan las futuras acciones con las que trabajan. En paralelo quisieron recibir el parecer del sector en la materia y cuáles son las acciones que éste está llevando a cabo.

La Directora General de la AEQT, Teresa Pallarès, explicó cómo se sigue trabajando para dotar de más herramientas de competitividad al sector, un hecho que pretende hacer crecer el interés de las empresas por el territorio, ya sea de aquellas que tienen que venir de nuevo como el de aquellas que ya están establecidas, aportando nuevas inversiones.

La Directora recogió las peticiones de los sindicatos en la materia y quiso recordar el trabajo de sector que se está haciendo, ya sea en el mencionado campo de atracción de inversiones, como en el hecho de seguir creando sinergias entre los actores de esta industria.


Ver más noticias de Actualidad