Actualidad
El sector químico local genera 380 millones de euros para las empresas subcontratadas

El sector químico local genera 380 millones de euros para las empresas subcontratadas

BQ.
21/12/2015

El informe anual de la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST) recoge las principales datos de las 80 empresas de la provincia que trabajan principalmente en servicios de mantenimiento y auxiliares de la industria química y nuclear de forma conjunta. Su actividad es relevante para la competitividad del clúster ChemMed, y aporta condiciones para crear un entorno idóneo para la inversión.

De hecho, una de las características relevantes del sector químico local es su capacidad de generar empleo, muy estable, en empresas externas colaboradoras. Así, según este informe recientemente presentado en la Cambra de Comerç de Tarragona, los ocupados directos en 2014 fueron 6.1119, que se distinguen por una elevada especialización, y experiencia en la realización de servicios industriales. Estas cifra supone el 14%  de los ocupados industriales a la Seguridad Social de la provincia.

En este informe hecho público, la AEST calcula que la facturación conseguida en 2014 por las labores de contratistas en las comarcas de Tarragona de  las empresas asociadas a AEST es de 380 millones de euros, aunque en esta cifra se incluyen los servicios no solo para la industria química, sino que igualmente para la nuclear.

Más del 80% de las empresas asociadas a AEST tienen implantados los sistemas ISO 9001 y OHSAS 18001, y con la ISO 14001, el 55%.

La AEST tiene abiertos diversos programas de colaboración con entidades y administraciones para potenciar las condiciones de seguridad y la formación.


Ver más noticias de Actualidad