Química Investiga
Repsol impulsa un estudio de la URV sobre el consumo de vino

Repsol impulsa un estudio de la URV sobre el consumo de vino

BQ.
09/12/2015

El proyecto dirigido por el Dr. Jaume Gené, tiene el objetivo de investigar los principales factores que influyen en la decisión de compra de vino y las implicaciones para los vinos con DO Tarragona.

Los resultados obtenidos a través de encuestas realizadas en el exterior de grandes superficies, determinan que el consumidor se decanta por el factor económico a la hora de elegir el producto, aunque hay grandes diferencias en función de los segmentos de edad del consumidor. El estudio también constata la importancia del hecho de haberlo probado anteriormente (la fidelidad al producto), el maridaje con el tipo de comida previsto y la Denominación de Origen del vino en cuestión.

Por detrás de estos factores se encuentran también otras variables como el hecho de aparecer en medios de comunicación y prensa especializada, al tiempo que destaca la importancia del enoturismo como factor que puede ampliar el grado de conocimiento del vino entre los consumidores.

Las conclusiones extraídas de estos resultados serán de gran utilidad para los diversos bodegas y cooperativas de la DO Tarragona en el momento de implementar sus estrategias comerciales.


Ver más noticias de Química Investiga