Actualidad
Covestro cerrará la planta de MDI en Tarragona

Covestro cerrará la planta de MDI en Tarragona

BQ.
07/12/2015

La multinacional Covestro, vinculada a Bayer, ha anunciado el cierre de la planta de MDI -una materia prima del poliuretano- en 2017 a causa del elevado precio energético. La empresa ha señalado que "la razón del cese planeado tiene que ver con unos costes de producción que no resultan competitivos". Además, la decisión viene condicionada por un plan europeo de reordenación de esta línea de negocio. La producción irá a algún centro europeo de la compañía que ofrezca tecnología más moderna y segura para el subministro de cloro

"El cese de la producción de MDI en Tarragona es una medida dolorosa y una decisión difícil de tomar, sin embargo, la incorporación de un centro logístico de ácido clorhídrico para España supondrá nuevas oportunidades de desarrollo para el parque químico, que unido a nuestras infraestructuras, tiene un gran atractivo para nuevas empresas", afirmó Joachim Wolff, responsable de la unidad de negocio de poliuretanos de Covestro.

Por su parte, el director general de Covestro en Iberia, Jesús Loma-Ossorio, destaca que “el centro de Tarragona continuará con su actividad y estará abierto para nuevas empresas externas”. De este modo, el parque industrial seguirá abierto a otras compañías del polígono petroquímico.

Las protestas que los trabajadores han llevado a cabo para exigir inversiones que evitaran el cierre de la planta de MDI de Covestro en Tarragona no han logrado su objetivo. El Consejo de Supervisión de Covestro ya ha comunicado a la plantilla que el cese de producción puede afectar a unos 120 empleados

Covestro registró unas ventas de 11.800 millones de euros el pasado ejercicio. La firma cuenta con treinta centros de producción en todo el mundo y da empleo aproximadamente a 15.700 personas.


Ver más noticias de Actualidad