Química Investiga
Covestro renueva su colaboración con Solar Impulse hasta 2018

Covestro renueva su colaboración con Solar Impulse hasta 2018

BQ.
01/12/2015

Covestro, proveedor líder de polímeros de alta tecnología, ha ampliado su acuerdo de colaboración hasta 2018 con el proyecto de Solar Impulse, el avión solar propulsado únicamente por energía solar que se prepara para completar su viaje alrededor del mundo en 2016.

Covestro, antigua Bayer MaterialScience, es socio de Solar Impulse desde 2010 además de socio técnico oficial. La compañía es responsable del diseño y la construcción de la cabina del Solar Impulse 2, que incorpora los más avanzados sistemas de poliuretano y policarbonato, reduciendo considerablemente el peso del avión y garantizando la máxima protección para el piloto.

 "El proyecto Solar Impulse se ha convertido en un símbolo de innovación en Covestro, ya que demuestra nuestra capacidad para desarrollar una amplia gama de soluciones innovadoras", afirma Patrick Thomas, CEO de Covestro. "Estamos muy contentos de poder seguir apoyando un proyecto tan inspirador, que además coincide con los valores corporativos de Covestro: curiosidad, coraje y color".

Compromiso con la sostenibilidad

"La sostenibilidad es un eje fundamental de nuestra estrategia", dice Richard Northcote, Director de Sostenibilidad de Covestro. "Este compromiso renovado con Solar Impulse incluye nuestro papel como uno de los principales patrocinadores del viaje a través de América para dar la vuelta al mundo, que se reanudará en la primavera de 2016. A medida que más consumidores buscan productos eficientes energéticamente y los gobiernos empiezan a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de legislación de Naciones Unidas, Solar Impulse jugará un papel muy importante en mostrar al mundo cómo la tecnología que existe hoy en día puede contribuir a lograr lo que muchos creían que era imposible".

La tecnología desarrollada por Solar Impulse ya se utiliza en varios productos de uso diario en los sectores automovilístico y de refrigeración. Además, los recubrimientos utilizados en el avión ahora también se utilizan en muchos otros sectores industriales.


Ver más noticias de Química Investiga