Actualidad
Crece un 10% el tráfico de productos energéticos en el Puerto

Crece un 10% el tráfico de productos energéticos en el Puerto

BQ.
26/11/2015

Durante los 10 primeros meses del año las terminales portuarias han manipulado 19,8 toneladas de productos energéticos, un 10,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca el buen comportamiento del gasoil (+237,8%), el petróleo crudo (+8,9%), la gasolina (+135,3%) y otros productos petrolíferos (+34,2%).

Respecto al movimiento de productos químicos, durante estos diez meses el Puerto ha movido 1,7 toneladas. Los principales países de destino de productos químicos han sido Estados Unidos, Bélgica y Ucrania.

El Puerto de Tarragona se ha convertido en hub de productos refinados del petróleo, y este posicionamiento motiva el crecimiento exponencial de este tipo de tráfico durante el 2015 respecto al anterior.

En general, el enclave ha movido 27,8 millones de toneladas hasta octubre (incluido el tráfico de petroquímicos), lo que supone un aumento del 6,9% respecto a los diez primeros meses del año pasado, y solo en octubre ha gestionado 3,1 millones de toneladas, un 7,2% más; el mejor mes de octubre de los últimos ocho años. El enclave portuario, que se mantiene como puerto líder del Mediterráneo en tráfico de productos agroalimentarios, ha gestionado cuatro millones de toneladas hasta octubre de este tipo de artículo, un 4,1% más.

El tráfico de ganado vivo sigue con su tendencia al alza y ya se han exportado 224.367 cabezas de bovino y ovino a países como Argelia, Libia y Líbano. En cuanto a automóviles, el Puerto de Tarragona ha manipulado 95.817 unidades, un 90,7% más gracias a las exportaciones e importaciones, y solo en octubre se han gestionado 9.500 vehículos.


Ver más noticias de Actualidad