Actualidad
Messer inaugura nuevas oficinas

Messer inaugura nuevas oficinas

BQ.
25/11/2015

El fabricante de gases industriales Messer Ibérica ha inaugurado sus nuevas oficinas en Vila-seca, donde se encuentran ubicadas su sede y plantas de producción. A la ceremonia, que tuvo lugar ayer 24 de noviembre, asistió también el propietario y CEO del Grupo Messer, Stefan Messer, quien afirmó que “estas nuevas oficinas son ahora mismo el mejor edificio que tiene el Grupo Messer en todo el mundo, donde espera que todos se sientan como en casa”.

En presencia de toda la plantilla de Messer Ibérica se aprovechó la ocasión para valorar la situación actual y futura de la compañía en España y a nivel global. El Grupo Messer, como mayor empresa gasista de capital familiar, opera actualmente en 31 países siendo sus mercados principales Europa y China.

Messer Ibérica ya suma 45 años de experiencia en el Camp de Tarragona, donde cuenta con varias plantas de producción de gases industriales y medicinales. Entre sus principales clientes se encuentran empresas ubicadas en el mismo polígono petroquímico de Tarragona, a las cuales la compañía suministra gases a través de su red de gaseoductos de más de 90 km. Gracias a sus plantas de fraccionamiento, Messer puede separar el aire en sus tres gases principales: oxígeno, nitrógeno y argón, a los cuales se suman otros gases para preparar diferentes mezclas y que suministran de tres formas distintas: en botellas, camiones cisterna y a través del gaseoducto. Messer Ibérica provee a un gran número de industrias, como la metalúrgica y alimentaria, la fabricación de vidrio y cerámica, y el sector medioambiental y sanitario, entre muchos otros.

El constante aumento de venta de gases, materia prima imprescindible en muchos procesos de producción, hace necesario que las instalaciones y la capacidad de producción vayan en aumento. Es por ello que Messer ha ampliado su sede en Vila-seca, pero además, a inicios de 2016, se ampliará también la producción de oxígeno medicinal de la compañía con la puesta en marcha de una nueva línea de envasado de este producto en la planta de Vila-seca. De esta forma, Messer no sólo refuerza su apuesta por el territorio, sino que además sigue mejorando la seguridad y la fiabilidad que esta industria exige.

 

 


Ver más noticias de Actualidad