Actualidad
La URV y la AEQT inauguran los talleres de la Semana de la Ciencia

La URV y la AEQT inauguran los talleres de la Semana de la Ciencia

BQ.
16/11/2015

El Edificio del CRAI del Campus Sescelades de la URV ha sido esta mañana el escenario del disparo de salida a los talleres de la Semana de la Ciencia, que organiza el Proyecto APQUA de la Universidad Rovira i Virgili con el patrocinio de la Asociación Empresarial Química de Tarragona. En total, más de 1.000 alumnos de primaria y secundaria pasarán desde hoy y hasta el viernes por estos talleres, donde descubrirán cómo la química está presente en casi todas las situaciones que nos rodean. 

Entre los experimentos que harán los niños y niñas se pueden encontrar diversos procesos químicos, que enseñan, por ejemplo, cómo se separa la lactosa de la leche o cómo se hace una espuma.

El encargado de dar la bienvenida a los talleres ha sido el director del Proyecto APQUA y vicerrector de la URV, Xavier Farriol; que ha abierto la ronda de parlamentos que han completado la Directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza, María Àngels González; y el presidente de la AEQT, Jesús Loma-Ossorio. Entre los asistentes también se encontraban el presidente de la Comisión de Comunicación de la AEQT, Marc Fargas; la Directora General de la misma Asociación Empresarial Química de Tarragona, Teresa Pallarès, la Decana de la Facultad de Química de la URV, Yolanda Cesteros; y el Director de la ETSE, Domènec Puig.

Al finalizar, los asistentes han podido ver, de la mano del responsable técnico de APQUA, Carles Lozano, como serán los experimentos y, a continuación, han compartido un rato con los primeros grupos de jóvenes que ya habían iniciado su actividad científica.


Ver más noticias de Actualidad