Actualidad
Covestro mantiene su trayectoria positiva

Covestro mantiene su trayectoria positiva

BQ.
14/11/2015

Tras un tercer trimestre de éxito, el fabricante de materiales Covestro ve confirmada su confianza en las expectativas del año en curso. La compañía, que desde hace poco cotiza en el mercado de valores, espera un aumento sustancial de la rentabilidad en 2015. El “Free Operating Cash Flow” podría registrar un nuevo récord mientras que el resultado neto mejoró un 62%.

"Se prevé que el 2015 será un buen año para Covestro", afirmó Patrick Thomas, CEO de la compañía. "Estamos demostrando, por encima de todo, capacidad para generar resultados y solidez financiera. Nuestros tres segmentos, y especialmente los policarbonatos, han contribuido a este desarrollo positivo”, añadió.

Previsión de un aumento sustancial de los resultados

Covestro anticipa un aumento sustancial del EBITDA ajustado para el 2015 frente a los 1.160 millones de euros del año anterior debido, principalmente, a una situación de oferta y demanda favorable. Para el cuarto trimestre, la compañía prevé un incremento del EBITDA ajustado frente al mismo período del 2014.

Por otro lado, Covestro espera una ligera mejora de las ventas respecto a la cifra del año anterior de 11.760 millones de euros. Se estima un crecimiento de un dígito en volúmenes para sus áreas de negocio principales.

Previsión de un aumento de ingresos de los segmentos

En el segmento de poliuretanos se prevé un ligero crecimiento del volumen en 2015. Con el EBITDA ajustado se prevé superar la cifra del año anterior de 592 millones de euros. Los poliuretanos son espumas de alto rendimiento utilizadas, por ejemplo, en asientos de automóviles y muebles tapizados, así como para aislamiento de edificios y electrodomésticos de refrigeración.

Covestro prevé un incremento porcentual medio de un dígito en el crecimiento del volumen para el segmento de policarbonatos en 2015. Con el EBITDA ajustado se prevé que triplique la cifra del año anterior de 160 millones de euros. El policarbonato es un plástico de alto rendimiento versátil que se utiliza en áreas clave tales como las industrias automovilística y electrónica.

Sobre Covestro

Con una facturación de 11.700 millones de euros en el año 2014, Covestro es una de las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de altas prestaciones y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Los principales sectores con los que trabaja son la industria automovilística, eléctrica y electrónica, construcción, deporte y ocio. El grupo Covestro cuenta con 30 centros de producción en todo el mundo y un equipo de aproximadamente 14.200 personas. Covestro, antigua Bayer MaterialScience, es una empresa del grupo Bayer.


Ver más noticias de Actualidad