Actualidad
Repsol finaliza la inspección de las instalaciones submarinas de Casablanca

Repsol finaliza la inspección de las instalaciones submarinas de Casablanca

BQ.
15/01/2015

Tan sólo se ha detectado una pequeña anomalía que ya se han podido corregir todo colocando sacos de protección sobre un cable para que permaneciera enterrado.

En estos momentos, se ha finalizado el trabajo de campo y ahora hay que analizar los datos obtenidos con las inspecciones. La mitad de estos datos ya han sido estudiadas. Además, para certificar la realización y resultados obtenidos con la inspección, se ha contratado a la empresa de auditoría independiente Lloyd 's Register.

Los trabajos se han realizado con el barco noruego Volstad Surveyor que tiene a bordo dos robots no tripulados que emiten y graban imágenes de las instalaciones inspeccionadas. Estos equipos tienen brazos articulados y pinzas que se dirigen desde el puente de mando del barco. Se trata de equipos que pueden llegar a operar a una profundidad de 1.500 metros, aunque, en los trabajos realizados en el área de la plataforma, la profundidad máxima a la que han llegado ha sido de 850 metros. Se ha utilizado estos equipos para hacer el cambio de una bomba submarina del manifold de los pozos de Lubina y Montanazo. El personal a bordo del barco ha sido de 64 personas, contando el personal de servicio del buque.

Para la realización de los trabajos se ha contado con la colaboración de las cofradías de pescadores de la zona que, durante todos los días, han puesto un barco pesquero en el área de trabajo para informar a los barcos que se aproximaban sobre las acciones que se estaban llevando a cabo. De esta manera, no entorpecía ni la labor de los pescadores ni los trabajos de inspección del Volstad Surveyor.

A lo largo de este año, el plan de inspección de las instalaciones de la plataforma Casablanca contempla dos otros trabajos. Una de las inspecciones previstas para este 2015 servirá para analizar el estado de la estructura sobre la que se sostiene la plataforma, conocida como jaquet y que tiene 161 m de alto. La otra de las inspecciones que se hará pretende analizar el interior del oleoducto principal y medir sus niveles de grosor.

 


Ver más noticias de Actualidad