Quí­mica con las personas
Los Talleres Científicos de Fundación Repsol llegan por primera vez a Tarragona

Los Talleres Científicos de Fundación Repsol llegan por primera vez a Tarragona

BQ.
09/11/2015

Fundación Repsol organiza 30 talleres científicos para alumnos desde 6º de primaria hasta 2º de ESO. Esta iniciativa trata de fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia, despertando la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación de los alumnos.

Por primera vez, Fundación Repsol lleva los talleres científicos en 4 municipios de la provincia de Tarragona: El Morell, Constantin, la Pobla de Mafumet y Tarragona. De este modo, desde el 3 hasta el próximo 20 de noviembre, más de 700 alumnos podrán participar en dos talleres diferentes, adaptados a los niveles educativos.

El taller A Reaccionar!, dirigido a alumnos de secundaria, les permite conocer algunos conceptos de química y los diferentes factores que influyen en la velocidad de las reacciones, así como el funcionamiento y papel que cumplen los llamados catalizadores o qué significa la precipitación, cristalización, electrólisis, etc.

Para los más pequeños, se ha diseñado el taller Polimerizando, en el que los alumnos de primaria descubren cómo se producen los derivados del petróleo en una refinería y como se usan en otras industrias para elaborar elementos como ropa, plásticos, juguetes o coches. Esta actividad les permite familiarizarse con conceptos como mezcla, densidad, reacción química, etc. Además, fabrican su propio blandiblú.

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y sus valores entre los escolares. Además, pretende dar a conocer el trabajo que se realiza en una de las mayores industrias de la ciudad y acercar la investigación y la tecnología de manera dinámica y participativa.

Los talleres se enmarcan en los proyectos educativos de la Fundación Repsol, orientados a fomentar los valores entre los más jóvenes, acercar la ciencia y la tecnología de forma amena y diferente e impulsar a los estudiantes a investigar e innovar.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas