Quí­mica con las personas
Alumnos de Alemania visitan Messer Ibérica

Alumnos de Alemania visitan Messer Ibérica

El lema del viaje de estos alumnos es “la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono”
BQ.
13/10/2015

Messer Ibérica recibió el 10 de octubre en su planta de El Morell a 30 alumnos de bachillerato procedentes de Rendsburg (Schleswig-Holstein). Los estudiantes, de un instituto especializado en energías renovables, se encuentran actualmente de viaje de estudios por España.

En las instalaciones de Messer, se han familiarizado con los procesos de fabricación de los gases del aire y su distribución tanto a las empresas químicas del polígono de Tarragona como a otras industrias mediante camiones cisterna y botellas. Asimismo, conocieron de las múltiples aplicaciones de los gases para la industria, alimentación, el sector de la salud, y la ciencia e investigación. Mediante unos experimentos pudieron comprobar las propiedades de los gases producidos del aire. Durante la visita se trataron también temas como la eficiencia energética y soluciones medioambientales con la aplicación de gases.

El lema del viaje de estos alumnos es “la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono”, motivo por el que están realizando su viaje en tren desde al norte de Alemania hasta Tarragona, ahorrando, según sus cálculos, unas 23 toneladas de emisiones de CO2, si se compara este medio de transporte con el avión. Además, dicen, que viajar de esta manera proporciona más contactos con el país, su gente, cultura y tradiciones, ya que “la meta es el camino”. Y al fin y al cabo, así tienen más posibilidades de practicar el castellano que están estudiado.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas