Quí­mica con las personas
La coordinadora de Grupos Castellers de Catalunya y Repsol firman un acuerdo de colaboración

La coordinadora de Grupos Castellers de Catalunya y Repsol firman un acuerdo de colaboración

BQ.
30/09/2015

Josep Maria Cortés Artigas, presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña (CCCC), y Josep Bertran Gimferrer, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol en Tarragona, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, el cuarto firmantes del entidad y la compañía. La aportación de Repsol servirá para dar al mundo casteller, herramientas de prevención de lesiones, de difusión en las escuelas y de formación para los equipos directivos de los grupos -tres ejes que ya han contado con el apoyo de la compañía en otras ocasiones- y reafirma el compromiso de Repsol con la cultura popular de su entorno.

El hecho más destacado de esta colaboración es la edición del video "Hacemos piña", un audiovisual de quince minutos dirigido por Xavier Vela presentado por Biel Duran, que recoge los principales consejos a tener en cuenta a la hora de participar en una piña para minimizar el riesgo de lesiones. De hecho, el vídeo es una adaptación del folleto que lleva el mismo título y que fue editado por la CCCC, y del que Repsol ya financió el año pasado, una tirada de 10.000 ejemplares.

Otra novedad financiada gracias a Repsol, es la primera edición de la Jornada de Formación para Colles Universitarias, que se celebrará este sábado día 3 de octubre por la mañana, en la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus. Será la primera vez que la Coordinadora organice una jornada de formación específicamente para los grupos universitarias, que ya superan la decena. El programa incluye cuestiones de prevención, de financiación y un debate sobre el propio crecimiento en el número de pandillas universitarias, entre otros temas de interés.

Finalmente, por tercer curso consecutivo, la aportación de Repsol también servirá para poder ofrecer sesiones gratuitas de la actividad "Hacemos un castillo?" Del Campo de Aprendizaje de Tarragona en las escuelas. Se prevé que se realicen más de 50 sesiones en una veintena de escuelas, además de las que ya se han hecho en la ciudad de Tarragona durante las fiestas de Santa Tecla, así como la participación en el Foro Casteller Santa Úrsula de Valls.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas