Quí­mica con las personas
La 25ª edición de la “Fiesta para Todos” reúne a más de 300 participantes

La 25ª edición de la “Fiesta para Todos” reúne a más de 300 participantes

BQ.
25/09/2015

El programa de voluntariado de Dow Tarragona, Fiesta para Todos, ha establecido un nuevo récord de participación: más de 300 personas han disfrutado de esta iniciativa durante la fiesta mayor de Santa Tecla 2015. Un año más, y ya son 25, "Fiesta para Todos" ha contribuido a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar plenamente de las celebraciones en honor a la patrona de Tarragona. Garantizar la integración y la participación de este colectivo en los actos de la ciudad, resulta el principal objetivo.

Sin duda, la respuesta social ha sido excelente y masiva. La cifra récord pone de manifiesto la consolidación de la iniciativa en la ciudad, pero también a la compañía Dow Tarragona, ya que más de 100 empleados, estudiantes en prácticas y familiares han participado como voluntarios en el programa. Personas con movilidad reducida y ayudantes, juntos y sin distinciones, viven de primera mano los actos festivos programados, en una iniciativa que, en cada edición, suma entidades y colectivos participantes: es el caso del Club Barco, la ONCE o la Fundación Ola.

El colectivo "Fiesta para Todos" cerró, ayer, su participación en la fiesta de Santa Tecla, asistiendo a la tradicional procesión del Cortejo Popular y los grupos castellers. Posteriormente, el espectacular castillo de fuegos, lanzado desde la punta del Miracle, los anunciaba el fin de la fiesta mayor.

En esta 25ª edición, el pistoletazo de salida al programa de voluntariado se dio, unos días antes, en el Balcón del Mediterráneo, donde más de 300 personas se reunieron en el acto de recepción de participantes. El motivo: hacerse la tradicional foto de familia y compartir una comida de hermandad entre las diferentes entidades que forman la peña.

Esta edición ha contado también con la inauguración de la exposición fotográfica Fiesta para Todos en 25 SantaTecla. Un repaso de las diferentes etapas, a través de fotografías y otros elementos gráficos. En concreto, más de 100 imágenes, distribuidas en 16 conceptos, a través de las cuales se hace un recorrido por la historia de este programa pionero.

Otros actos como la Muestra de Folclore Vivo, la Santa Tecla Pequeña o el Café, Copa y Puro por un duro han completado la agenda de actividades.

Kepa Díaz de Mendibil, Director del Complejo Industrial de Dow Chemical Tarragona, ha destacado que "hay que agradecer a todos su participación, implicación y compromiso con esta iniciativa nacida como un programa de voluntariado y que se ha consolidado como un auténtico grupo de amigos que disfrutan de los actos festivos juntos, sin distinciones de ningún tipo ". Además, aseguró que "nuestra compañía seguirá trabajando e impulsando esta y otras iniciativas sociales e inclusivas, ya que entre los valores fundamentales e intrínsecos de Dow se encuentran la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad".

"Fiesta para todos" es una iniciativa de carácter solidario que se inició hace 25 años por el Servicio Municipal de la Discapacidad y que cuenta, desde hace catorce años, con el apoyo y colaboración de Dow Chemical.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas