Actualidad
Celanese cesa su actividad en el polígono petroquímico de Tarragona

Celanese cesa su actividad en el polígono petroquímico de Tarragona

BQ.
22/09/2015

Celanese Corporation (NYSE:CE), multinacional de tecnología y materiales especializados, ha anunciado hoy a sus colaboradores la intención de iniciar un período de consultas con los representantes de los trabajadores de las dos plantas de emulsiones de polímeros, la de presión (VAE) y la de atmosféricos (PVA), en La Canonja (Tarragona), en el marco del cese de la producción en ambas plantas. Hay que recordar que en 2013 la compañía ya cerró su centro fabril de Reus.

A pesar de los grandes esfuerzos realizados por la compañía por encontrar un comprador creíble y que se ajustara a las condiciones establecidas por Celanese -tales como la capacidad para asegurar operaciones sostenibles, el mantenimiento de los puestos de trabajo además de solvencia financiera, no se ha encontrado hasta la fecha un candidato para ambas plantas, según informan fuentes de la empresa. Sin embargo, la compañía avanza en las negociaciones con un potencial comprador para la unidad de emulsiones de polímero convencionales (atmosféricos) que, de confirmarse, garantizaría la continuidad de las operaciones de la planta de emulsiones convencionales.

Celanese ha manifestado su firme compromiso de negociar de buena fe con la intención de alcanzar un acuerdo que permita mitigar, en la medida de lo posible, el impacto social de esta situación que se produce tras profundas y cuidadosas consideraciones basadas en la revisión de la estrategia global de la compañía que constata la necesidad de dar prioridad a centros de producción integrados que produzcan economías de escala. Las unidades de producción de Tarragona emplean a un total de 58 empleados y tienen una capacidad de producción anual de 40.000mt.

 


Ver más noticias de Actualidad