Quí­mica con las personas
Se inaugura la exposición fotográfica “Fiesta para Todos en 25 santateclas”

Se inaugura la exposición fotográfica “Fiesta para Todos en 25 santateclas”

BQ.
22/09/2015

El programa de voluntariado "Fiesta para Todos" inaugura la exposición fotográfica Fiesta para Todos en 25 SantaTecla, con motivo del 25 aniversario de la agrupación. Desde 1991, el objetivo del "Fiesta para Todos" ha sido conseguir una mayor sensibilización en el ámbito de las personas con capacidades diferentes y contribuir en la construcción de una imagen animada del colectivo con movilidad reducida, facilitando la su participación en la Fiesta Mayor de Santa Tecla.

Ahora, para celebrar los 25 años de esta iniciativa, se hace un repaso de las diferentes etapas, a través de fotografías y otros elementos gráficos. La muestra, ubicada en el Teatro Tarragona (Rambla Nova, 11), consta de más de 100 imágenes, distribuidas en 16 conceptos, a través de los cuales se hace un recorrido por la historia de este programa pionero en Cataluña. Todas las fotografías tienen un elemento común: las sonrisas de sus integrantes. El Servicio Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento de Tarragona y Dow Tarragona han sido los encargados de organizar el proyecto.

Fernando Roca, co-fundador del "Fiesta para Todos", explica que "a raíz esta exposición, nos hemos dado cuenta del largo camino recorrido que llevamos; empezamos 12 personas y, actualmente, somos más de 300; resulta muy gratificante observar la gran dimensión que ha adquirido esta iniciativa ".

Acto seguido a la inauguración, ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título "Fiesta para Todos: un descubrimiento de ciudad?". En ella, han participado diversos representantes institucionales, técnicos municipales e impulsores de esta iniciativa. Durante el coloquio, se han relatado los inicios de la fiesta y se han recreado numerosas anécdotas vividas durante estos 25 años.

"El proyecto Fiesta para Todos demuestra la importancia del elemento humano. Durante estos 15 años, más de 800 participantes, procedentes de la compañía, han formado parte de esta iniciativa y, todos coinciden en una misma premisa: el programa les ha ayudado a ser mejores personas; este es nuestro éxito ", asegura Kepa Díaz de Mendibil, director general de Dow Tarragona.

La iniciativa "Fiesta para Todos" tiene como objetivo contribuir en la visualización del hecho de la discapacidad con dimensión humana, social y también ciudadana, todo irrumpiendo en el momento más álgido de la ciudad, que son las fiestas de Santa Tecla. A lo largo de los años, este programa se ha desmarcado de los modelos propiamente asistenciales, convirtiéndose en una auténtica "peña festiva" donde no hay distinción entre voluntarios y usuarios.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas