Actualidad
Covestro firma el Pacto Mundial de Naciones Unidas

BQ.
18/09/2015

La empresa de polímeros Covestro, antigua Bayer MaterialScience, se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria de las empresas mediante la cual se comprometen a adoptar prácticas empresariales sostenibles y responsables.

Patrick Thomas, CEO de Covestro, firmó el acuerdo para destacar la postura de la compañía de llevar a cabo investigaciones de alto nivel y desarrollar productos que mejoren la vida de las personas, a la vez que ayuden a proteger la Tierra y la conservación de sus recursos.


"El concepto de sostenibilidad es la base de todo lo que hacemos en Covestro, por lo que nuestras iniciativas para ayudar a proteger a las personas y al planeta están perfectamente alineadas con las del Pacto Mundial. Estamos comprometidos a cumplir con estos principios en las principales operaciones de nuestra estrategia y cultura empresarial, así como en el día a día de nuestra nueva empresa. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un primer paso importante hacia nuestro objetivo de ayudar al planeta como empresa líder en nuestro campo. Tenemos la responsabilidad de establecer objetivos de sostenibilidad ambiciosos hasta el 2025 que serán beneficiosos para la sociedad y el medio ambiente", añadió Patrick Thomas.

Colaboración para afrontar los desafíos globales

Covestro anunció el pasado 1 de septiembre su nueva identidad corporativa después de convertirse en una empresa jurídica y económicamente independiente del grupo Bayer AG. La compañía suministra polímeros a industrias clave en todo el mundo y ayuda a cumplir con los grandes desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático y el agotamiento de los recursos debido al aumento de la movilidad, además de la creciente urbanización, el crecimiento demográfico y el cambio demográfico.

Los integrantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se comprometen a cumplir con los diez principios en áreas como la protección del medio ambiente, derechos humanos, prácticas laborales y anticorrupción. Con más de 8.000 integrantes empresariales y no empresariales en más de 135 países, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa más importante del mundo.


Ver más noticias de Actualidad