Quí­mica con las personas
Los voluntarios de Dow se preparan para el 25 aniversario del

Los voluntarios de Dow se preparan para el 25 aniversario del "Fiesta para Todos"

BQ.
07/09/2015

Así pues, todos los participantes han recibido una sesión de formación específica para la correcta manipulación de las sillas de ruedas. El objetivo ha sido poder vivir de primera mano el día a día de las personas con esta particularidad. El entrenamiento ha ido a cargo del Servicio Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento.

La iniciativa "Fiesta para Todos", impulsada en el 1991, tiene como objetivo contribuir en la visualización del hecho de la discapacidad con dimensión humana, social y también ciudadana, todo irrumpiendo en el momento más álgido de la ciudad, que son las fiestas de Santa Tecla.

Con la implicación de un equipo que adopta el formato de peña festiva, y con la disposición de recursos como es el caso del transporte adaptado, el servicio de interpretación de la lengua de signos y el fomento del acceso a la fiesta, se participa en una serie de actos y se protagonizan otros. A lo largo de los años, este programa se ha desmarcado de los modelos propiamente asistenciales, convirtiéndose en una auténtica "peña festiva" donde no hay distinción entre voluntarios y usuarios.

Dow se mantiene en su compromiso de fortalecer la relación de la compañía con la comunidad que la rodea y potenciar valores como la seguridad, la cultura y la solidaridad. Por este motivo, año tras año, apoya el proyecto "Fiesta para Todos" a través de la aportación del transporte especial para las personas con capacidades diferentes que participan en la actividad y, a través de la participación de un multitudinario grupo de voluntarios, formado por sus empleados, estudiantes en prácticas y familiares. En la presente edición, se prevé contar con más de 200 participantes.

La programación que forma parte del proyecto "Fiesta para Todos" es la siguiente:

Sábado 12:

12 h. Recepción de participantes. Balcón del Mediterráneo.

13 h. Comida de hermandad. Hotel Imperial Tarraco.

Martes 15:

19 h. Inauguración exposición 25 aniversario Fiesta para Todos. Teatro Tarragona.

19.30 h. Mesa redonda. Teatro Tarragona.

Viernes 18:

17.15 h. Obra de teatro "Princesa por sorpresa". Residencia San Salvador.

Sábado 19:

18:00 h. Muestra Folclore Vivo.

19:00 h. Santa Tecla Pequeña.

Lunes 21:

17:30 h. Café, copa y puro. Plaza del Rey.

Miércoles 23:

19: 00h. Procesión. Bajada Pescadería.

22:30 h. Castillo de fuegos. Paseo de Las Palmeras.

 

El compromiso de Dow Chemical

Dow Chemical cuenta entre sus objetivos con la promoción y el apoyo a las actividades de voluntariado en la sociedad. Esta iniciativa se enmarca dentro del elemento de responsabilidad social corporativa de Dow que, junto con la prosperidad económica y la responsabilidad medioambiental componen la 'triple base' del modelo de desarrollo sostenible de la compañía. Asimismo, para Dow premisa esencial poder involucrar a sus estudiantes en prácticas en este proyecto y, a través del mismo, inculcar la cultura y la idea de la práctica del voluntariado en sí misma.


 
 

El programa de voluntariado de Dow Tarragona, "Fiesta para todos", llega a su 25 edición. La presentación de las actividades ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía y han participado los empleados de la misma, además de los nuevos estudiantes que se incorporan en periodo de prácticas. Romà Solè y Ferran Roca, fundadores del "Fiesta para Todos", han sido los encargados de formar a los nuevos voluntarios del programa.

 

Ver más noticias de Quí­mica con las personas