Actualidad
Bayer alcanza las 100.000 toneladas de producción de ácido acetilsalicílico en España

Bayer alcanza las 100.000 toneladas de producción de ácido acetilsalicílico en España

BQ.
01/08/2015

El ácido acetilsalicílico producido en La Felguera se exporta a ocho centros productivos de todo el mundo para la fabricación de analgésicos, productos para el resfriado y la gripe y para la prevención de eventos cardiovasculares. En los últimos siete años, la empresa ha invertido cerca de 20 millones de euros en la mejora de estas instalaciones que, desde 2014, son el único productor mundial de este principio activo para Bayer.

A día de hoy, la planta de La Felguera da empleo a 160 personas y es un referente para la compañía a nivel mundial por su alto rendimiento y su calidad. El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, ha asegurado que: “En un entorno tan competitivo como el actual, que un centro sea capaz no solo de mantenerse como referente, sino de aumentar su capacidad y seguir creciendo demuestra el buen trabajo realizado por su equipo así como la confianza que Bayer ha depositado en él”.

Aspirina® para ir a la luna y volver seis veces Por su parte, el director de la planta de La Felguera, Volker Hensel, ha querido aprovechar este hito para rendir un homenaje a todos los empleados de Bayer que desde 1982 han participado en algún momento en el proceso de producción y ha asegurado que “gracias a su compromiso y buen trabajo la planta de La Felguera es hoy uno de los principales centros del grupo Bayer a nivel mundial. Gracias a todos por permitirnos llegar hasta aquí”. A fin de hacer más comprensible lo que supone producir 100.000 toneladas de ácido acetilsalicílico, Volker ha explicado que: “Si pusiéramos uno al lado de otro todos los comprimidos de Aspirina® producidos con estas 100.000 toneladas cubriríamos la distancia entre la Tierra y la Luna seis veces, es decir podríamos hacer tres viajes de ida y vuelta”.

El origen de la planta de la Felguera se remonta a 1942 cuando, con el fin de aprovechar los recursos carboquímicos de la zona en unos años con dificultades para la importación, un grupo formado por dos empresas y tres bancos crearon la sociedad PROQUISA para fabricar ácido acetilsalicílico para el mercado nacional a partir de derivados del carbón. A partir de 1982 la empresa pasó a ser 100% propiedad de Bayer y, desde entonces, no ha dejado de crecer hasta convertirse en el centro de producción mundial del principio activo de Aspirina® y otros productos clave para la compañía.


Ver más noticias de Actualidad