Quí­mica con las personas
Carmen Algar, empleada de Dow Tarragona, escogida como representante de la 2a promoción del FP Dual en Cataluña

Carmen Algar, empleada de Dow Tarragona, escogida como representante de la 2a promoción del FP Dual en Cataluña

BQ.
05/07/2015

El acto de graduación, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona), y ha sido presidido por el Honorable Consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha reunido en torno a las 1200 personas, entre nuevos diplomados, personal docente de los 62 centros educativos que han impartido esta formación dual, y representantes de las casi 200 empresas que han colaborado en esta iniciativa.

Durante el acto de graduación, y tras la bienvenida a los asistentes por parte del director general de FP de Cataluña, Melchor Aracarons, se han realizado diferentes parlamentos por parte de un representante de las empresas, los centros educativos y los estudiantes graduados.

Carmen Algar, diplomada en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industrial, y empleada de Dow Tarragona, fue el estudiante elegida, por el Departamento de Educación, como representante de los más de 900 graduados de esta segunda promoción de FP Dual en Cataluña.

En su intervención, Carmen ha destacado "el compromiso que han tenido las empresas, sus expertos y tutores, con respecto a nuestra formación, desde el primer día de estancia en la empresa, dedicándose de lleno a nuestro aprendizaje, estando siempre a nuestra disposición para resolver cualquier duda y participando en nuestro crecimiento profesional y personal, como complemento a la sólida formación técnica recibida en los centros educativos ".

A continuación, la Consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha procedido a la entrega de los diplomas a los estudiantes y de los certificados de reconocimiento a las empresas. Acto seguido, Rigau ha clausurado el acto con una intervención destacando que "esta segunda promoción de FP Dual es una muestra de la consolidación del modelo de FP que queremos en Cataluña. Un modelo que se mueve rápido, y en muy buena dirección, como un barco en el que todos, administración, centros educativos, empresas y estudiantes, remamos coordinados ".


Ver más noticias de Quí­mica con las personas