Actualidad
Bayer MaterialScience obtiene el certificado Operador Económico Autorizado

Bayer MaterialScience obtiene el certificado Operador Económico Autorizado

BQ.
07/07/2015

Bayer MaterialScience (BMS) ha obtenido el estatuto de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera para poder actuar como operador de confianza en las actividades de comercio exterior. Entre otras ventajas, esta certificación otorga prioridad en los controles y procedimientos aduaneros simplificados y un menor número de controles físicos y documentales.

Hace dos años, BMS creó un departamento de logística para optimizar y coordinar el uso de las herramientas y actividades de gestión y operación de las fábricas de Tarragona y Barcelona.

Desde 2004, las instalaciones de Bayer en Tarragona operan a modo de parque industrial, de modo que comparten las instalaciones con otras empresas ofreciéndoles infraestructuras, suministro de energía, sistemas de medio ambiente y servicios de seguridad, entre otras. En 2012 la compañía suiza de transporte internacional Bertschi construyó en el parque industrial la primera terminal ferroviaria intermodal de ancho mixto, operativa para todas las compañías del polígono, suponiendo una mejora en las conexiones logísticas. La última incorporación ha sido la de la empresa química Kemira, que este mes inauguró una de las mayores plantas de producción de Europa de fabricación de productos químicos para el tratamiento del agua.

A raíz de estas nuevas incorporaciones y del elevado porcentaje de exportación de las compañías que forman parte del parque industrial, el movimiento de transporte en el mismo ha crecido considerablemente en los últimos años. Las gestiones implementadas por el departamento de logística de BMS están orientadas a mejorar la eficiencia del proceso logístico y facilitar las exportaciones, adaptándose a las necesidades de los clientes, reduciendo la complejidad de los procesos e incorporando expertos en las diferentes áreas.

“La obtención de este certificado supone un paso adelante y un valor añadido para el parque industrial de Bayer en Tarragona. El atractivo y la competitividad del área tarraconense hace que empresas de todo el mundo apuesten cada vez más por instalarse aquí, aumentando las inversiones en la zona“, afirma Jesús Loma-Ossorio, Director General de Bayer MaterialScience en España y Portugal.

 


Ver más noticias de Actualidad