Actualidad
El Puerto de Tarragona incrementa un 15% el movimiento de productos energéticos

El Puerto de Tarragona incrementa un 15% el movimiento de productos energéticos

BQ.
26/06/2015

El Puerto de Tarragona se ha convertido en un puerto hub  de productos refinados del petróleo, y este posicionamiento motiva el crecimiento exponencial de estos tipos de tráficos el 2015 respeto el año anterior. En las terminales especializadas del Puerto de Tarragona atracan grandes buques petroquímicos procedentes de destinos internacionales, y desde aquí se distribuye el producto al resto de puertos mediterráneos.

En cuanto al movimiento de productos químicos, durante estos cinco meses el Puerto ha movido 967.141 toneladas. Los principales países de destino de productos químicos cargados al Puerto de Tarragona son Estados Unidos, Holanda y Bahamas.

Este incremento del tráfico de productos energéticos ha supuesto que todo el volumen de carga que ha movido le Puerto en estos primeros cinco meses del año se haya incrementado un 10%,  hasta llegar  a los 13,3 millones de toneladas. Ayudado también por las exportaciones e importaciones de vehículos en el Puerto, que han registrado unos excelentes datos durante el periodo.

 


Ver más noticias de Actualidad