Actualidad
Dow Tarragona cuenta con la primera mujer bombero de la AEQT

Dow Tarragona cuenta con la primera mujer bombero de la AEQT

BQ.
21/06/2015

Ana entró a formar parte de Dow Tarragona, como operadora de planta, el 4 de agosto de 2010. Durante el primer año a la compañía, recibió formación en prácticas contra-incendios y, a partir de ese momento, surgió su interés por la profesión.

Sin embargo, no fue hasta hace unos meses, cuando se le presentó la oportunidad de inscribirse en el curso de formación básica dirigido a este colectivo y organizado por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). Así pues, después de superar unas duras pruebas físicas, inició el camino hacia su sueño.

“Ha sido un reto a superar, ganas de conocer más sobre el relacionado con la intervención para la extinción de incendios industriales. Saber con detalle todos los elementos contra incendios que día a día utilizamos en nuestra empresa. Además, esta titulación no sólo sirve para dar una aportación de aptitudes y un servicio laboral, sino también una adquisición de conocimientos a nivel personal “, asegura Ana Guadamillas.

Durante el curso, Guadamillas ha desarrollado tareas de prevención, extinción de incendios y salvamento en situaciones de emergencia con elementos de escalada. Superadas estas pruebas, ella y el resto de alumnos han pasado a formar parte del equipo de primera intervención en la industria química de Tarragona.


Ver más noticias de Actualidad