Química Investiga
Dow y la ETSEQ reconocen, un año más, el trabajo en equipo mediante el programa de liderazgo “Team & Coach”

Dow y la ETSEQ reconocen, un año más, el trabajo en equipo mediante el programa de liderazgo “Team & Coach”

BQ.
05/06/2015


">13 proyectos han sido los participantes en la presente edición dedicada a “Polymers for
">Packaging “, en la que el proyecto ” Planta de producción de PLA para cápsulas de café ” ha resultado ser el ganador, según el veredicto del jurado conjunto ETSIQ-Dow, en el que los empleados Elbira Jové y David Arias, antiguos alumnos del ETSEQ, han sido los representantes de Dow en el jurado.

El proyecto vencedor, basado en la fabricación de cápsulas de café biodegradables a partir de ácido poliláctico, ha sido creado por: Guillermo Romero, Carlos López, Raúl Navarro, Arnau Pàmies, Marina Ribas, Esteban Roca, Xavier Rodríguez y Daniel Trillas. Los equipos de proyecto, integrados por estudiantes de grado de Ingeniería Química yIngeniería Agroalimentaria, están formados por alumnos de primer curso y liderados por un estudiante de cuarto curso. Mediante esta fórmula, el propósito del programa es:
">desarrollar las denominadas competencias sociales (“soft”), así como su
experiencia en el campo de la gestión, preparando a los estudiantes para entender y ejercer roles de liderazgo, mejorar sus habilidades de comunicación int erpersonal y de trabajo en equipo, así como potenciar su versatilidad, iniciativa, gestión del cambio, creatividad, innovación y la capacidad de aprendizaje.

En definitiva, este programa busca que los alumnos participantes adquieran un perfil profe nal altamente efectivo, en el que la competencia técnica, la capacidad de gestión y
">la aptitud de liderazgo se combinen a partes iguales para formar los “ingenieros integrales” del
futuro.

En el acto de entrega del premio han asistido Josep Boronat, en representación ó de la compañía Dow Chemical Tarragona; Dr. Josep Maria Bonet, director del ETSEQ y el Dr. Ricard García, coordinador de 1º del GEQ / GEA (Grado Ingeniería Química / Grado Ingeniería Alimentaria). Para finalizar el encuentro, todos los componentes del equipopremiado han recibido un obsequio por parte de la compañía DOW consistente en el manual Perry, herramienta de referencia para el ingeniero químico.


Ver más noticias de Química Investiga