Actualidad
Dow entrega los premios de Seguridad y Calidad de ejecución de trabajos 2014

Dow entrega los premios de Seguridad y Calidad de ejecución de trabajos 2014

Los premiados a la Seguridad y Calidad en la execución de trabajos 2014
BQ.
08/06/2015

Otorgado de acuerdo con los criterios establecidos por el Plan de Evaluación de las Empresas de Servicios, de sus resultados de seguridad y de calidad / fiabilidad de sus intervenciones, en esta ocasión han resultado merecedoras de este distinguido galardón las empresas MASA, en la categoría de "Premio Seguridad Mejor Empresa de Servicios de Mantenimiento 2014" y "Premio de calidad de ejecución de trabajos 2014" y ALTRAD-Rodisola, ganadora del "Premio Seguridad mejor empresa en Construcción 2014". Ambas compañías han destacado por una realización de trabajos en campo impecable, así como por importantes sugerencias relacionadas con la Seguridad y la calidad en la realización de su actividad.

Con esta distinción, Dow reconoce anualmente el compromiso con la Seguridad y la calidad de estas empresas, así como su impecable puesta en práctica en los trabajos a ejecutar. El premio se otorga después de la evaluación continuada de diferentes factores, siempre relacionados con la Seguridad de personas e instalaciones y la calidad de los trabajos a desarrollar, así como la fiabilidad de sus intervenciones.

En esta ocasión, el premio reconoce el esfuerzo y la dedicación de MASA y ALTRAD-Rodisola, formando parte del amplio Plan de Seguridad y Calidad de Dow. El objetivo es lograr un espacio de trabajo libre de accidentes y de incidentes, y alcanzar unos niveles óptimos de fiabilidad y productividad en las intervenciones. Es decir, alcanzar la cifra de cero incidentes y cero accidentes, tanto de seguridad como de fiabilidad, siendo cada vez más productivos.

Ambas empresas han recibido la placa conmemorativa que las acredita como ganadoras de esta merecida distinción, durante la celebración de la gala del Premio Anual de la Empresa de Servicios. Durante el acto, Miquel Bella, José María Paz Galcerán y Juan Alcalde Espinar, directores de ALTRAD-Rodisola y MASA respectivamente, recogieron los galardones de manos de Kepa Díaz de Mendibil, Director General del Complejo Industrial de Dow en Tarragona; Ignacio Cañagueral, Director de Sostenibilidad e Infraestructura; y, Damian Guerricagoitia, Director de compras. El acto, además, contó con la presencia de representantes de los Departamentos de Seguridad, Mantenimiento, Construcción, Fiabilidad, Compras y Comunicación de Dow Chemical.

Durante su parlamento, Kepa Díaz de Mendibil ha afirmado que "para Dow Chemical Ibérica es un orgullo y una satisfacción poder contar como colaboradoras con empresas especializadas, que aportan un elevado componente de calidad y eficacia en el trabajo, priorizando las directrices de seguridad y responsabilidad que nuestra compañía viene desarrollando en el día a día. De igual modo, cabe destacar que Dow continuará trabajando en esta línea, implicando al máximo a las empresas de servicios, a fin de fortalecer el compromiso con la seguridad y, así, alcanzar los objetivos ".

Por su parte Miguel Bella, en representación de ALTRAD-Rodisola, manifestó que "es un gran orgullo obtener este galardón de una de las empresas más exigentes, a nivel mundial, en materia de seguridad. Sin embargo, nada sería posible sin el compromiso de su equipo de trabajo de campo; fundamentales en esta tarea ".

En cuanto a MASA, su Director, Juan Alcalde, afirmó que "recibir este premio de manos de una compañía que trabaja en la línea de la calidad vinculada estrechamente con la seguridad como es DOW supone una satisfacción inmensa y un reconocimiento a el esfuerzo y el trabajo en equipo bien hecho ".

El sistema de evaluación

Para designar la empresa ganadora del Premio Anual de la Empresa de Servicios, Dow realiza una evaluación continuada todos los días del año a las empresas especializadas que le ofrecen servicio habitualmente. Esta evaluación es la misma que rige la actividad de los empleados y proyectos directos de Dow, ya que estas empresas son consideradas parte del equipo de la compañía.

Esta evaluación continua consiste en la valoración tanto de la gestión de los sistemas de EH & S (Seguridad, Salud y Medio Ambiente), la calidad de los recursos de seguridad, el apoyo a la seguridad que dan las empresas y, por supuesto, la seguridad de la ejecución de los trabajos en las plantas y departamentos, así como de la calidad de los trabajos que llevan a cabo, de fiabilidad de sus intervenciones, de la manera eficiente con que las llevan a cabo, etc. En definitiva, del cumplimiento de nuestros estándares de seguridad y especificaciones de calidad, todo reflejado en nuestros procedimientos.

Para completar esta supervisión, Dow lleva a cabo una auditoría de las instalaciones de las empresas de servicios ubicadas en terrenos de Dow, al menos una vez cada trimestre, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Todas estas medidas y evaluaciones se complementan con la calificación que las empresas de servicios reciben por parte de la AEQT. El objetivo final, como siempre, es alcanzar la cifra de cero incidentes y cero accidentes.

Siguiendo estos y otros programas de evaluación, se reconoce a las empresas que más destacan en la seguridad con que actúan, así como su compromiso con el medio ambiente y con sus empleados. Para dejar constancia del buen trabajo de estas empresas, Dow reconoce su labor con el Premio Anual de la Empresa de Servicios.


Ver más noticias de Actualidad