Química Investiga
Fallados los VII Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos-2015

Fallados los VII Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos-2015

BQ.
04/06/2015

El jurado ha estado conformado por José Manuel Lloris, en representación de SusChem España; Valentín González, en representación de la Asociación Nacional de Químicos de España; María Luisa Rojas, en representación del Consejo General de Colegios de Químicos de España; Pilar Martín-Luengo, en representación de la Federación Empresarial de la Industria Química Española; Sonsoles Martín-Santamaría, en representación de la Real Sociedad Española de Química; Jesús Torrecilla, en representación de Tecnalia Ventures; Emilio José Cocinero, en representación del Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química; y Cristina González, Secretaria Técnica de SusChem-España.

SusChem-España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovida desde el año 2005 por la Federación Empresarial de la Industria Química Española, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) y Tecnalia. Entre los principales cometidos de la Plataforma está fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química y la biotecnología industrial.

Los jóvenes premiados 

Los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos están dirigidos a jóvenes menores de 40 años y están dotados con un premio en metálico de 1.000 euros cada uno.

Los premiados de esta VII edición son:

INNOVA- MESTRELAB: Premio al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años en una o varias de las siguientes áreas relacionadas con la Química Sostenible: Biotecnología Industrial, Diseño de Reacciones y Procesos, Nuevos Materiales y Nanotecnologías, y Valorización de Residuos.

PREDOC- MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2014, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2014.

POSTDOC- MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2014, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2014.

FUTURA- MESTRELAB: Premio al mejor expediente académico de la licenciatura de química o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2014.

La instauración de estos galardones, cuya andadura se inició en 2009, es promovida por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem – España, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, laFederación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures. Asimismo, los Premios están patrocinados en esta edición por la compañía Mestrelab.


Ver más noticias de Química Investiga