Actualidad
La Generalitat y el sector químico exploran la viabilidad de impulsar una planta de biorefinería en Cataluña

La Generalitat y el sector químico exploran la viabilidad de impulsar una planta de biorefinería en Cataluña

BQ.
01/06/2015

La jornada de trabajo “Proyecto de una biorefinería en Cataluña”, que ha tenido lugar este martes en el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC), ha sido el punto de encuentro entre expertos en tecnologías de biorefinería y empresas catalanas interesadas en las innovaciones de productos que se pueden derivar.

La sesión ha contado con la intervención del director general de Industria, Antoni Ma. Grau, el rector de la Universidad Rovira y Virgili, José A. Ferré, el presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, Jesús Loma-Ossorio, y el director general de Medio Natural, Antoni Trasobares. Han participado miembros de la AEQT y de varios centros tecnológicos que desarrollan proyectos en el campo de la biorefinería para la fabricación de bioplásticos, fármacos y cosméticos, entre otros, como: Universidad Autónoma de Barcelona, ​​PEINUSA (Instituto Químico de Sarrià), LEPAMAP (Universidad de Girona), Universidad Rovira y Virgili, Crepi (Universidad Rovira i Virgili), Amic (Universidad Rovira i Virgili), GreenCat (Universidad Rovira i Virgili), DBA (Universidad de Lleida) y el IREC .

El proyecto, que debe ser liderado por el sector industrial, estudia la viabilidad de poner en marcha la que sería la primera planta de biorefinería de segunda generación en Cataluña. La planta se centraría en la producción de productos de valor añadido que tengan salida a varios sectores industriales, además de la posibilidad de combinarlo con la generación de energía.


Ver más noticias de Actualidad