Química Investiga
El profesor Francisco López recibe la medalla Hutchison del IChemE

El profesor Francisco López recibe la medalla Hutchison del IChemE

BQ.
29/05/2015

En esta investigación, los autores han desarrollado un modelo de destilación que se ha calibrado con datos de laboratorio obtenidos durante la elaboración de aguardientes de pera. Este modelo puede ser útil para diseñar nuevos productos destilados y mejorar las operaciones de destilación en alambique, aumentando la eficiencia energética y mejorando el sabor del aguardiente.

La medalla Hutchison se concede a autores de artículos científicos de alto impacto que invitan a la reflexión y que estimulan el debate dentro de la comunidad de la Ingeniería Química. El Institution of Chemical Engineers (ICheME) agrupa a más de 42.000 ingenieros químicos de 120 países a finales de 2014, y está considerada como una de las instituciones de mayor prestigio mundial.

IChemE entregó este martes las medallas de su programa a los ganadores de la edición de 2014 en su Asamblea General anual. Las medallas cubren diferentes categorías, incluyendo artículos publicados en revistas científicas de la IChemE y otras publicaciones. Este 2014 por primera vez incluyó medallas para la investigación de excelencia en una selección de categorías. Este año se han entregado 16 medallas a más de 20 personas y organizaciones que han destacado por su contribución en aspectos relacionados con la ingeniería química, la ingeniería de procesos y la ingeniería bioquímica.


Ver más noticias de Química Investiga