Actualidad
Bayer MaterialScience, Messer Ibérica y Clariant reciben el Premio a la Seguridad FEIQUE 2014

Bayer MaterialScience, Messer Ibérica y Clariant reciben el Premio a la Seguridad FEIQUE 2014

Responsables de Bayer Material Science de Barcelona y Tarragona, con el galardón
La responsable SHEQ Marisa García, de Messer Ibérica
Responsable de Clariant con el galardón de FEIQUE
BQ.
27/05/2015

El Premio a la Seguridad FEIQUE 2014 reconoce a aquellos centros de producción de más de 50 trabajadores que han obtenido un índice de frecuencia de accidentes cero durante el año. La ceremonia de entrega de premios celebrada hoy en Madrid contó con la participación del Secretario General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Carlos Arranz, quien hizo entrega de los galardones acreditativos.

El fabricante de gases industriales Messer Ibérica fue unos de los galardonados ayer en Madrid por quinto año consecutivo con el premio de seguridad que otorga FEIQUE, la Federación Empresarial de la Industria Química Española. Messer Ibérica recibió el premio de seguridad para centros con más de 50 trabajadores que no han registrado ningún accidente laboral con baja en sus instalaciones durante el 2014. De hecho, la compañía lleva siete años sin registrar ningún accidente laboral en sus instalaciones.

Bayer MaterialScience, otro de los galardonados, acompañados por Juan Patau, responsable de Seguridad, Andrea Firenze y Fernando Peirón, directores de las fábricas de Tarragona y Barcelona respectivamente, fueron los encargados de recoger los premios en representación de todo el equipo de Bayer MaterialScience. Jesús Loma-Ossorio, Director General de BMS para la región Iberia, declaró: “Nos alegra volver a ser merecedores de este premio un año más, ya que supone un reconocimiento al trabajo de todo el equipo por mantener los más altos estándares de seguridad. Para nosotros, la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Seguiremos trabajando por implementar mejoras constantes en esta área”. Durante la jornada también se presentó el informe de siniestralidad laboral del sector químico del año 2014, que analiza cuál es la situación de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

Clariant, compañía suiza de especialidades químicas, ha vuelto a ser reconocida por su excelente labor en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. Como una de las empresas químicas con mejores resultados de siniestralidad laboral, al que pueden optar las compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que han obtenido un índice de accidentes igual a cero durante el año. El compromiso de Clariant con la seguridad se hace patente con la inversión de más de un millón de euros que la compañía destinó a seguridad durante el 2014, de los cuales 610.000 euros se invirtieron en la planta de Tarragona.

Miguel Muñoz, Site Manager de Clariant Tarragona, y Félix Palacín, responsable de Seguridad Ocupacional, representaron a la compañía en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Madrid, donde recogieron el galardón de manos de Carlos Arranz, Secretario General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En su discurso, Muñoz afirmó que: "Para nosotros este premio supone un reconocimiento a la labor y esfuerzo de todo el equipo de Clariant para mantener los más altos estándares de seguridad. Alcanzar un índice de accidentabilidad cero es una meta que sólo es posible alcanzar con un equipo comprometido. Este premio nos enorgullece especialmente y nos ayuda a seguir trabajando para fomentar un entorno y comportamiento de trabajo cada día más seguros".

 


Ver más noticias de Actualidad