Quí­mica con las personas
Repsol favorece la formación laboral en el complejo industrial de Tarragona

Repsol favorece la formación laboral en el complejo industrial de Tarragona

BQ.
19/05/2015

Este año, han participado 15 alumnos del IES SEP Comte de Rius de Tarragona provenientes del paro. De esta promoción, se prevé que más del 80% acabe formando parte de la plantilla de Repsol, como operadores de planta química.

Estas 15 personas cursan una línea de formación profesional integrada dentro del Programa "Forma y Insireix", del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Esta modalidad de formación profesional integrada, que genera empleo y oportunidades de reciclaje hacia estudios con salida laboral, es clave para dar respuesta a las necesidades del territorio y es posible gracias al entendimiento de la iniciativa privada, la administración laboral y la administración educativa.

Al acto han asistido el Director del C.I. de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font, la Directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo en Tarragona, Carme Mansilla y el Director del IES SEP Comte de Rius, Francisco Roca y Rosell.

Repsol está a la vanguardia de la colaboración con las entidades educativas de nuestras comarcas, a través de un proyecto de formación profesional pionero en Cataluña, que introduce la formación dual y que asegura las prácticas profesionales en la empresa, en línea con las mejores prácticas europeas.

El objetivo de este proyecto, que se lleva a cabo gracias a la implicación de los departamentos de Enseñanza y de Empresa y Empleo, y la colaboración de Repsol, es implementar un sistema mediante el cual se asegure tanto la capacitación profesional de los alumnos, como su inserción efectiva en el mercado laboral.

Repsol mantiene un convenio con la Generalitat de Cataluña con el fin de cubrir la necesidad de incorporar personal formado en las vacantes de puestos de trabajo a causa de las jubilaciones de personal.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas